sábado, 23 de junio de 2007

EL DESIERTO

Desierto del tipo montañoso: Seguro que los beduinos acechan en los riscos!!!

En Arabia la playa es enorme. ¡¡¡Empieza en el Mar Rojo y acaba en el Golfo Pérsico...!!! Podemos dividir el desierto en tres tipos:
-Pedregal: Dícese de rocas y peñascos distribuidos aleatoriamente. Normalmente acompañado de desperdicios más o menos amontonados:latas, neumáticos,barriles Brent, plásticos,etc.
Este tipo de desierto abunda en Riad, pero es llamado descampado.En ellos los locales aprovechan para hacer sus acampadas morunas y tomar té recordando a sus ancestros.
-Dunas : El desierto típico. La arena puede ser de varios colores, pero que yo haya visto naranja y amarilla. Buen lugar para montar en quad. Mal lugar para perderse......
-Montañoso: Éste es una variación del primero. Lo que pasa es que los pedruscos son más grandes y pude dar la sensación de que estás en Utah, con los siux pisándote los talones.


Desierto arenoso-anaranjado.Confirmo que la arena mancha!!

El desierto es muy perro, no se está quieto. Cuando llueve, te cae encima; cuando sopla el viento, te da en la cara, no dejándote ver nada y cuando se cruza una carretera, se la traga si no hay los quita-arenas pertinentes. Además se mete en tu casa, en tus calcetines y fosas nasales...una delicia!

Lo mejor del desierto es cuando excavas un poco y encuentras petróleo, ¡qué diversión!. Los menos afortunados lo único que rascamos son unos fósiles, que abundan bastante por la zona. De todas maneras ahora no es la mejor época para acercarse al desierto, pues la única sombra en kilómetros a la redonda será la que uno mismo proyecte y eso, con 47º, no es muy divertido.

Puesta de sol del desierto arenos-amarillo al borde de la autopista

No hay comentarios: