viernes, 9 de noviembre de 2007

SEGURIDAD EN EL COMPOUND - ¡¡FOTOS ROBADAS!!

¡Bienvenidos a mi hogar!

En un post anterior ya mostré un video en el que se observaba la entrada a mi compound, la urbanización donde vivo y en la que se puede hacer una vida relativamente normal (mujeres sin abaya, beber con discreción, ir a la piscina, etc...). El compound está protegido por el ejército saudí. Esto es desde el año 2004, cuando se produjeron una serie de atentados contra este tipo de instalaciones (sobre los que gira la trama de la película The Kingdom). Los soldados, al menos en mi compound, son lamentables, dejan las armas tiradas por ahí, les ves tirados en el suelo comiendo y la verdad es que no dan sensación ninguna de seguridad. Aunque la verdad el montaje es más para dar una sensación de control que una medida preventiva (el peligro es menor de lo que se pueda pensar, pero nunca se sabe…)

Ayer, volviendo de una fiesta brutal casi al amanecer, no había soldado alguno en la entrada y aproveché para hacer unas fotos, las cuales están prohibidas (a los soldados y vehículos). Como se observa en la siguiente foto, a la entrada existe una garita donde hay una ametralladora fija, y donde te abren el capó y maletero del coche antes de dejarte entrar. Todo el camino de entrada está salpicado de barreras de hormigón que te obligan a ir haciendo eses y evitar que nadie se embale (objetivo final que si vas con prisa para inmolarte que tengas que ir despacio o que te estampes antes…). Justo después se llega a otra puerta, normalmente abierta donde hay otro parapeto elevado y una garita cerrada donde hay unos indios que se saben la cara de TODOS los que viven dentro (verídico). En el perímetro del compound hay un muro y alambradas, torres de vigilancia y camioncitos artillados que recorren de vez en cuando los alrededores. Luego está el tanque, estacionado con una finalidad clara: dar sombra a los soldados o servir de acomodación a ellos.
Camino a casa

Y esto en mi compound, que es de los más cutres (aunque entretenido ,eso sí). Los hay que desde fuera parecen cárceles o Fort Knox

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!