viernes, 28 de marzo de 2008

PARA ATRAER AL PERSONAL

Una de las cosas que más me apasionan de los bares son los letreros, tanto los interiores como exteriores. Míticos son aquellos que, pintados en los cristales del local,tratan de ilustrar al personal sobre la oferta gastronómica del bar (como el de la imagen). ¿Y qué decir del mítico cartel que, apoyado en el suelo y con la imagen de un chef bigotudo, nos dice : "Hoy tenemos"?. Mejor si este cartelillo está patrocinado por La Casera, por supuesto....

jueves, 27 de marzo de 2008

A PROPOSITO DE...PREGÓN

He encontrado por ahí este pregón de Joaquín Sabina de las fiestas de San Isidro 2005.Muy a cuento del post anterior. Espero que os guste, ¡madrizleños y no madrizleños!

miércoles, 26 de marzo de 2008

MADRIZ CAÑÍ


La caña madrizleña
Dentro del nuevo giro que pretendo dar a este blog pienso incluir una serie de posts sobre la ciudad en la que vivo: Madriz. De las cosas que más me gustan de la ciudad, como buen chamberilero, son aquellas con solera, castizas, rancias (un día daré rienda suelta a mi devoción por este adjetivo), vamos CAÑÍS!!!!!

La dolores y el funcionariado madrileño (nótese que cerquita está también CCOO)

De lo más característico de Madrid son sus bares. Dicen que es la ciudad del mundo con más bares por habitante, la verdad es que no me extrañaría....! Entre todos hoy hablaré de dos de ellos, míticos del tapeo madrileño: La Dolores y Los Gatos, ambos en la Calle Jesús, paralela al Paseo del Prado. La Dolores es un clásico, que se llena a diario, al mediodía (que esté al lado de Ministerios y Museos ayuda) y por la noche. Las cañas son tiradas de maravilla, vamos que da gusto el mirar como lo hacen...y más el tomarlas!. Para comer: tostas, banderillas y conservas, eso sí todo bastaaaante caro.

El Águila en Los Gatos

En la misma calle que La Dolores y tirando hacia la calle Huertas está Los Gatos. Éste si que está siempre lleno, y el luchar por hacerse hueco es bastante normal. Lo más destacado del local es la decoración lleno de curiosidades (Manolete, una moto, Carlos II...) y sus pinchos, realmente deliciosos. Lo malo, como siempre, el precio, pero merece la pena.

Pulgas y pinchos variados en Los Gatos

Carlos III saludando al personal en Los Gatos

Los Gatos se llama así pues la tradición denomina de esta manera a los más castizos. Popularmente son llamados gatos a los que todos sus ascendentes hasta segundo grado son de Madrid. Ésta tradición se remonta a la época de Alfonso VI, durante la conquista de Madrid, cuando un valeroso soldado escaló las murallas con dagas en la mano. Sus camaradas dijeron que parecía un gato y el mismo cambió su apellido por el nombre de dicho felino.

Por supuesto mierda en el suelo, pero menos (faltan cabezas de gambas) que otros ilustres lugares

lunes, 24 de marzo de 2008

Y PARA RE-EMPEZAR...

Espectacular cartel visto en Miami, apenas palabras sin faltas de ortografía. La pera, ¿es de las usadas en lavativas?, ¿comestible?...

VOLVER!

Hola de nuevo!
Hace ya más de tres meses que no escribo y aquí estoy, con aires renovados, para darle un impulso a este blog. Puesto que ya no resido en Arabia Saudí la he cambiado la temática, pero alguna vez volveré a hablar de dicho pais y recomiendo a los nuevos echar un vistazo a las entradas sobre mi estancia en tan singular emplazamiento.
Entonces, ¿de que co** hablarás ahora? Pues mira, de todo un poco, basicamente de lo que se me vaya ocurriendo, me pase o sitios donde esté. Para empezar, en breve, os hablaré de Nicaragua, país donde estuve la semana pasada, junto con una pequeña visita a Miami...!
Espero veros por aquí!
Equisese