domingo, 10 de junio de 2007

POLICÍA RELIGIOSA: LA MOTAWA

Emblema de la Motawa


Creo que aún no he hablado de la policía religiosa de Arabia Saudí. La Comisión para la Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud, es la institución que se encarga de hacer cumplir la sharia, aunque en algunos aspectos parece que van un poco por libre, excediéndose en la interpretación y aplicación. En los últimos tiempos son diversas las quejas de la población contra dicha institución. Aquí la página de la Comisión
La Motawa no tiene un uniforme específico pero se les puede reconocer por sus pintas. Llevan el thoub más corto de lo normal, unas barbas dignas de Matusalén y el pañuelo los llevan normalmente sin al arete de turno. Sus labores pasan por lanzar reprendas a aquellas mujeres que no vayan vestidas correctamente, perseguir el consumo de alcohol, etc.
A continuación podéis ver un video en el que unos jóvenes están realizando el famoso botellón modalidad desierto. En un determinado momento aparece la motawa acompañada de la policía (si no, no pueden detener, solo regañar) y empieza la acción.......






Me río yo de la ley antibotellón....a saber lo que les habrá pasado a estos zagales: unos días entre rejas o incluso unos pequeños latigazos!
ACTUALIZACIÓN: Veo que acaban de retirar el video de YouTube, lástima. En él aparecían unos jóvenes bebiendo cervezas y aparecía la mottawa que regañaba seriamente a los chavales.Mientras un poli olisqueaba las cervezas para cerciorarse del contenido pecaminoso. En la disputa un motawa zarandea y tira al suelo a uno de los jóvenes.

1 comentario:

Destructor dijo...

Oh! que pena, debia ser un escalofriante documento!! cómo han tenido cojones de colgarlo?