domingo, 29 de abril de 2007

La Oración


La Oración: Que gran momento en la vida cotidiana saudí. Marca los tempos de la actividad de cualquier persona y el horario se rige en función del sol, por lo que las horas de rezar varían dependiendo de la situación geográfica y momento del año. Existen cinco oraciones al día: al amanecer(4 y pico de la mañana), mediodía(sobre las 12), tarde (sobre las 3), anochecer(6 y pico) y noche (por las 8). Cuando llega el momento de rezar todos los comercios cierran, por lo que uno se debe planificar si quiere realizar compras. En las grandes superficies, tipoCarrefour, si la oración te pilla cuando estás dentro te dejan permancer en el interior hasta que acabe la oración y abran las cajas.
Aunque pueda parecer que todo el mundo se va a rezar no es así. Durante los momentos del rezo es cuando más atascos hay, pues la gente aprovecha para desplazarse. Tambén es posible que si eres saudí y la policia religiosa(tema que será analizado en otro post) te pilla sin rezar cuando toca te puedes llevar una reprimenda.

6 comentarios:

Destructor dijo...

Eh, que guapo, el muy cerdazo ha colgado el video del youtube!!!

Otro blogero de pro, madre mia, esto se va de las manos!!!

Equisese dijo...

Jajaja!Hay que dar calidad informativa.Mi blog va a ser como el libertad digital en la web, La Razon en la prensa, A3 en la TV...información objetiva sin sesgar!(no como esos otros blogs que circulan por ahi!!!)

Crispal dijo...

Enhorabuena y bienvenido al maravilloso mundo de los blogs.

Te leeremos con interés para enterarnos de lo que pasa en ese maravilloso país. ;-)

Anónimo dijo...

sólo tengo una pregunta: con tanto blog y tanta p*** en vinagre... ¿aquí quien c*** curra?

Equisese dijo...

Gracias!La verdad es que no conocía esto de los blogs y engancha bastante!Y como medio de comuniación y expresión es fantástico!

Anónimo dijo...

Pues en la mezquita de mi calle el rezo suena de otra manera...es que estos chinos no tienen lo que hay que tener