viernes, 3 de agosto de 2007

OCIO SAUDÍ

El Kingdom, la cúspide de Riad

Ayer vivimos una apasionante noche de ocio saudí. Hicimos lo que, gran parte de los habitantes de Riad hacen los fines de semana. Primer fuimos a la torre Kindom, la de la imagen: Subimos a la parte de arriba, un puente que une los dos extremos del "abrebotellas". El edificio creo que tiene unos 300 metros, altura considerable. Las vistas son muy chulas, pena que Riad no tenga grandes cosas que ver. Pero suficiente para hacerte una idea del enorme tamaño de la ciudad y su planificación. Copiada de modelo americano, con forma de cuadrícula, está pensada para manejarse en automóvil.


Vistas desde arriba. Al fondo el Faysaliah, el otro gran rascacielos de Riad

Después de la panorámica, fuimos a cenar a un Planet Hollywood, una guarrada impresionante. Estaba en el centro comercial que está a los pies de la citada torre, el más lujoso de la ciudad, con todas las tiendas y boutiques de las grandes marcas. Luego un paseo por el mall a echar un vistazo con un heladito. Aprovecho para explicar las distintas alternativas de ocio que tiene la juventud aquí:

Opción Mall: La que hicimos, pasear y consumir. En los mejores malls la juventud aprovecha para ligar. Me explico, lo chicos y chicas no pueden juntarse jamás a menos que sean de la misma familia.Por lo tanto recurren a métodos variopintos para ligar. Las nuevas tecnologías ayudan. Mandar sms por bluetooth a quien esté cerca (con posibles videos guarros (probar a encenderlos y poner un nick horney...os lloverán sms!). Internet también es una fuente de contactos sin fin , pero el mejor es el método tradicional. Las chicas todas juntas de negro y totalmente tapadas, los chicos todos juntos de blanco...se pasean por el mall y se dedican a tirar papelitos al suelo con el teléfono si fichan a candidatos. A nosotros una chica (su figura se insinuaba sexy tras las telas...) nos tiró uno cerca...pero no fuimos rápidos, falta de costumbre!!!!!!!!!!!!.

Opción coche: Dar vueltas por la ciudad, haciendo caballitos en las motos, lucir el coche, carreras, etc. Mejor si es acompañado de ingesta de alcohol ilegal, claro!

Opcion casas: Pues lo típico fiestas secretas o reuniones íntimas......!


Luna lunera...!

Pues nada, una noche peculiar, curioso plan!Y si quieres comprar...pues adelante...mil tiendas a tu alrededor!

3 comentarios:

The Faktory dijo...

hey, como has dao conmigo ? A ver si me van a mandar al talego por haram

Equisese dijo...

Pues porque me diste tu la dirección en uno de tus eventos........!!!!!!!!
Lets GO Haram!!!

Equisese dijo...

Pues porque me diste tu la dirección en uno de tus eventos........!!!!!!!!
Lets GO Haram!!!