lunes, 28 de mayo de 2007

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS-COMPOUND


Siguiendo la práctica de relaciones absurdas, el post de hoy tiene un doble propósito: celebrar el día de las Fuerzas Armadas Españolas (desfile hoy en Sevilla) y explicar brevemente qué es un compound. Para empezar un pequeño video cortesía de Abu Flus:




Podéis observar la entrada de nuestro compound, con sus bellas barreras de hormigón anti coche-bomba. El tanque que sigue al coche es nuestro portero. Unos tienen a Paco, que barre, saca la basura y pasa horas muertas en la portería; y otros afortunados tiene un bello tanque color caqui....siempre ha habido clases. Al fondo, a través del retrovisor, se puede observar la garita donde te paran y te revisan el motor y el maletero por si llevas cosas sospechosas.
Pero, ¿qué es un compound?. Su origen se remonta a las compañías británicas y americanas que, hace unos años, para hacer la vida más fácil a sus empleados en Arabia construían grandes urbanizaciones donde se podía llevar una vida de estilo occidental. Con el paso del tiempo el concepto fue imitado por compañías privadas para albergar a expatriados. Después de los atentados contra compounds en 2003, la seguridad en estos se incrementó notablemente. Aunque la intensidad de la vigilancia depende del compound (si la mayoría de la población es americana/inglesa) o bien árabe como en el mío), la seguridad suele consistir en:

-Vallas-Muralla alrededor del recinto
-Torres de vigilancia
-Tanquetas (como la del video)
-Camiones artillados
-Pequeño destacamento de la Guardia Nacional.

El destacamento está formado por soldados de lo más deplorable posible. En mi compound, dejan los rifles abandonados contra la pared a metros de distancia, les ves tomando té encima del tanque...pero bueno, hay que contar que se aburren a más no poder y que tiene que aguantar temperaturas infernales!!

Instantánea de parte de mi bello Compound.Al fondo la Universidad Islámica Al Imam, de donde salieron varios artífices del 11-S


Dentro de un compund hay diversas modalidades de vivienda: estudios, apartamentos, chalets, e instalaciones cuya calidad y variedad dependerán también del compound: super, piscinas, áreas de juego, tiendas, lavandería, gimnasio, pistas de deporte, golf (el mío no), salas de recreo (se suelen usar para fiestas), restaurantes, etc. Vamos que puedes echar la vida dentro...! En el blog de Destructor encontrareis más info sobre compounds
En la siguiente foto veréis una de las piscinas de mi compund, (donde está el restaurante) y lugar en el que pasamos gran parte del tiempo. En la imagen se pueden localizar varios elementos de los calificados por mi compañero M. Al Farsi como Fantasmus Garrafae Libanensis

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela.
Echo en falta mas reportajes en TVE o en QUATRO o en T5 o en LA SEXTA sobre la vida de los occidentales en la cuna del Islam... Mas que nada por aquello de la Alianza de Civilizaciones y tal, jeje.
Como decia Garcia: Impresionante documento.
Saludos
MMX

Tamerlán dijo...

Te he enlazado el vídeo y el blog, si deseas que retire el enlace no tienes más que pedírmelo.

Saludos, suerte en esos lares...

Anónimo dijo...

Hey I'd love to congratulate you for such a terrific quality site!
Just thought this is a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Robin Toby
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/nascar-party-supplies.html]nascar Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212