domingo, 15 de julio de 2007

FRIKIS DE ARABIA : MI PROFESOR DE ÁRABE

Mi profesor: el Profesor Bacterio, solo que con thoub (túnica)
Han sido ya muchas las veces en las que, mis compañeros y yo, hem0s descrito la multitud de frikis que habitan estas tierras morunas. Pero hoy voy a decribir a uno que vemos todos los días. Mi profesor de árabe, el Excmo Señor Mazen. El tío es peculiar donde los haya. Habla un inglés más que aceptable. De hecho ha estado en los EEUU, aprendiendo de su sistema educativo. El tío dice de su experiencia en tierras yankees que no vió tantas diferencias con el sistema saudi (no comments). Cabe destacar que el hombre no es saudí, proviene de la tierra donde, según el, el idioma árabe guarda la mayor pureza: Siria.
El tío cobra un pastizal por darnos clase, eso si, se desplaza a donde estemos. El hombre es un purista de la lengua árabe y te enseña la tradicional, aquella escrita en el coran (S. VII ¡!¡!¡!¡!). Por supuesto debes olvidar gran parte de las cosas que te enseñe si quieres poder comunicate y si no deseas que te miren como a un loco. Lo mejor es cuando te enseña los sonidos, poniendo los labios en formas imposibles o dandose golpes en la tripa o cabeza para indicarte que tipo de letra es....friki a más no poder!!!
Encima de ganar una pasta el caballero aprende y ya tiene más de 1.000 palabras de español que apunta en una libretita. Las que más le gustan, claro está, son aquellas que vienen del árabe. Y así son las cosas, freaks del país de freaks!!!! (Aunque este es majete, eh!)







No hay comentarios: