jueves, 12 de julio de 2007

PETRA: DIA Y NOCHE

A lo Indi...entrando en Petra

Hace ya una semana que El Saudi Enmascarado,M. Al Farsi y yo partimos con destino a Jordania. Ahi fuimos tres días en un viaje express, en el que no faltó de nada. Cuando uno sale de Arabia Saudí se da cuenta la gran basura que es este país. Jordania es un país mediano, con poca población y con un franja central montañosa y relativamente similar a la que se puede encontrar al sur de España. Todo es distinto, el clima, aunque caloroso, llevadero(incluso fresco por la noche). Las ciudades habitables y con aceras. Y la gente, pues aunque sigues viendo tios en thoub, pues la variedad es mucho mayor: moda moderna, estilo pañuelo cabeza-vaqueros ajustados, estilo fantasmita negro, estilo fashion a más no poder....vamos que de todo un poco. Aunque claro está, la variedad era más notoria en Amman, la capital, que en el resto de zonas.

De la rápida visita a Amman lo más curioso fue una clase de teología en un taxi. El taxista era un elemento, el mayor que vimos en Jordania. Nos empezó a preguntar que en que dios creíamos, y despues de hacerle ver (en ingles-arabe macarrónico) que Allah-Dios misma cosa, misma cosa, llegó el momento cumbre:
-pero Jesús quién es?
-el hijo de dios
El tío no cabía en sí de la sorpresa, la illah ilah Allah, repetía negando con la cabeza(no hay dios sino Dios)....pues para los musulmanes Jesús es solo profeta y sólamente hay una figura divina. Yo he de reconocer que temí que el tío desviara su camino hasta su guarida secreta donde sus amigos yihaidista tenáin preparados instrumentos de tortura. Incluso en un momento le llamaron y le entendí la palabra españoles.......Al final no paso nada y la otra persona al teléfono sería su señora esposa. En fín...

Bueno, al grano, uno de los motivos del viaje era acudir al Prana Petra Festival. Éste tuvo lugar muy cerca de las ruinas de Petra, en un sitio impresionante rodeados de riscos y montañas. El montaje bastante chulo, el número justo de gente y los dj's parece que buenos (no entiendo del tema).































Panorámicas de la fête: A la izqda de nuit y a la derecha al amancer, ¡quedando solo los más grandes!


En general lo pasamos bien, aunque creo que teníamos las expectativas demasiado altas....

Video en la fiesta, la calidad no es muy alta, pero para hacerse una leve idea vale.

Al acabar la fiesta, y sin dormir, fuimos en taxi hasta Aqaba, en la costa del Mar Rojo. Ahí playita y descansar hasta que al día siguiente volvimos a Petra, esta vez para ver las ruinas.

Recomiendo el lugar a todo el mundo, merece bastante la pena. Ademas de los sitios miticos, hay multitud de tumbas, templos y demás...todo en un paraje natural impresionante. Decir que nos tomamos la visita como un reto personal y en cinco horas no dejamos casi nada sin ver. Aunque alguno casi muere en el intento de subir una montaña a 38º.

El destino de nuestra escalada: mereció la pena!!!

No hay comentarios: