martes, 8 de mayo de 2007

RIAD-BOMBAY......NO MISMA COSA!!




Como ya he comentado en el post anterior, hace un mes fui a Bombay a pasar unos días de asueto. Nunca había estado en la India y aunque me habían dicho que me preparara para ver pobreza....buf!! Masas de gentes durmiendo en las aceras sin nada, familias enteras bajo un tablón en mitad de la calle. Y todo ello sin una división clara de zonas más pobres y más ricas. Al ser la ciudad el centro económico de la India los contrastes son evidentes. Cuando estaba en el taxi hacia el hotel vi, delante de un concesionario Rolls Royce una fila de 30 personas durmiendo en la acera....!


La ciudad tiene más de 16 millones de personas y de tamaño es realmente inabarcable. Todo ello con 38º C y un 90% de humedad. Un tráfico feroz, acompañado por el sonido del claxon de todos los coches presentes. La mayoría de los vehículos tiene los retrovisores capados para poder ajustar más, por lo que muchos llevan una pegatina detrás que indica amablemente: PLEASE HORN!!!


Otra de las cosas más sorprendentes de la India es la diversidad cultural. Aunque suene a tópico a mi me pareció verdad. Gentes de todos los colores, con turbantes, velos sharis, burkas, túnicas, vaqueros...En el país vive la segunda comunidad musulmana del mundo (después de Indonesia), todo ello en relativa calma y buena convivencia.



En definitiva un viaje recomendable, aunque solo para amantes de los desafíos y gente sin problemas con el caos, suciedad, etc.!!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin un post interesante... ye era tío vago....

Crispal dijo...

¿Y qué tal la Sociedad Secreta por allí? ;-)

Equisese dijo...

Pues no estaba tan organizada!!!A lo mejor porque, al pertencer todo el mundo a ella, no se notaba la diferenca.
Aunque debo de romper una lanza a favor de ellos y decir que en muchos sitios (caros eso si) el servicio era esquisito, raudo y veloz!!!!!

Crispal dijo...

Hmm. Sería para despistar. Así bajas la guardia y cuando menos te lo esperas ¡zas! te la clavan. ;-)