sábado, 3 de noviembre de 2007

OLÉ Y OLÉ

Ojito al guitarrista, le han engañado y cree que no ha salido de Huelva...pero algo se huele, sobre todo por el gepeto del sorprendido público

¡Así nos va! Somos unos pardillos…Que si los alemanes eficiencia, los franceses lujo, los italianos cosas fashion, ¿y nosotros?....peineta y pandereta!!! Andaba servidor en Shanghái y sorpresa, en mitad de una calle, enfrente de un bar, un espectáculo de flamenco. Una joven española y un guitarrista que ni chiquetete deleitaban a locales y foráneos con un tablao callejero. Por supuesto la gente emocionada, menudos aplausos! Me decían españoles residentes ahí que a los chinos les gusta mucho el flamenco porque les sorprende mucho que se sea capaz de expresar tanto con un baile. Y es que claro, los tipos no se caracterizan por ser la alegría de la huerta o un libro abierto.

Total, que a día de hoy esta sigue siendo nuestra máxima contribución en el panorama internacional. Y encima las marcas españolas con mayor presencia internacional, como Mango y Zara, no hacen grandes esfuerzos por que la gente sepa su origen. Oye, pero lo bien que se vive en España….lo llevamos claro chiquets…!

7 comentarios:

Crispal dijo...

Calla, calla, que tengo un amiguete vasco de mis tiempos de becario que se ligó en Riyadh a una italiana estupenda con el rollo español-torero-bailaor, y eso que el vasco era nacionalista, pero a la hora de ligar ya se sabe.

Equisese dijo...

Crispal, eso de que si un amigo....está muy visto!A ti el traje de luces seguro que te sienta fenomenal!!!!!!!

Destructor dijo...

Yo jamas tendría amigos nacionalistas. Crispal, lo tuyo va de mal en peor. No te da vergüenza?

Crispal dijo...

Bueno, fue en 1990. Yo todavía era joven. Era becario. Ya sabes... ;-)

Equisese dijo...

¿qué pasa?yo soy becario y ya tengo las cosas claras!Q te delateas Crispal!!!!!y ni que 1990 fuera mayo del 68....jejeje, ya me veo al Crispal haciendo la ruta del bacalao al ritmo de Tximo Bayo...uh ah!

Crispal dijo...

Equisese, Arabia en 1990 de becario (justo antes de la invasión de Kuwait y lo que vino después) no era Woodstock o mayo del 68 (que por cierto a mí no me pilla, no soy tan viejo) pero te podías buscar la vida bastante bien. Luego vino la invasión y la presión religiosa aumentó ostensiblemente.

Anónimo dijo...

Mango si hace por distinguirse en China, leí que le cambiaron el nombre por Mango Barcelona para atraer a la clientela asiática, que busca productos europeos.