viernes, 7 de diciembre de 2007

EXPEDICIÓN AL CENTRO DE RIAD

Todo lo que un filipino de bien pueda necesitar lo encontrará aquí.


Hace ya un par de días fuimos al centro de Riad de expedición comercial, vamos, que a comprar cachivaches. El centro de la ciudad es otro mundo, mientras el resto es todo inmensas avenidas con casas horrorosas, el centro parece más sacado de una peli de Bollywood. Donde fuimos se parecía, más concretamente, a Filipinas. Hordas de oriundos de esas islas campan a sus anchas por las calles, con sus tiendas, restaurantes y pintas raras. Apenas se veían saudis con su thob característico. Como casi todos los filipinos son cristianos, algún mottawa iluminado habrá tenido la gran idea de montar un centro de predicación islámica para convencer a los descarriados de cual es la religión verdadera. Y ahí había un sitio buen rollista donde te daban unos libros, tés y charlas mientras un barbudo en una súper pantalla explicaba, en perfecto inglés, las bondades del islam.

Al fondo el centro de predicación, con el barbudo dando sermones en una buena pantalla.

La zona está repleta de tiendas de imitaciones: perfumes, electrónica, ropa, etc... Nunca estás del todo seguro si algo es verdadero o no. Por supuesto en todos sitios hay que regatear, a veces hasta un 40% del precio inicial.


Mmmm, esta marca me suena de algo....

En definitiva un típico plan riadense para pasar una tarde más y donde se descubren cosas que, aún un año después, me hacen frotarme los ojos…!

Se pueden encontrar videoconsolas de última generación.
Y para acabar un homenaje culinarioen una cadena americana que estaba al lado de un Pans & Company. La verdad es que sin calamares y cerdo no se que darán ahí, pero al menos los nombres de los bocadillos hacen publicidad de España.

Pilipinos empleados del Pans&Company alucinando con nuestra labor periodística

2 comentarios:

Crispal dijo...

Creo que sigue sin estar demostrado que Blade Runner se rodara en Batha ¿no?
Por cierto, podías haber cenado en el Quiapo: cocina filipina con reminiscencias españolas muy recomendable (aunque a Tekena le da mal rollo el sitio).

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.