domingo, 9 de diciembre de 2007

OCIO SAUDÍ (II)

En medio del desierto...oasis de "civilización"

Normalmente cuando uno piensa en el desierto se imagina un lugar desolado y sin persona alguna en kilómetros a la redonda. En Arabia Saudí esto no es siempre así…! Como ya expliqué el país es un gran socarral, bien de piedras o de arena. En la zona de Riad casi todo es pedregoso, excepto algunas partes que son de dunas. Pues bien, parece que los saudíes no han perdido su espíritu beduino y siguen acercándose al desierto con asiduidad. Bien para tomar el té en un lindo paraje a borde de la autopista, o bien para hacer el animal en unas dunas.
Gasolinera ambulante, por si tu quad se queda sin combustible!!

En el desierto los saudíes hacen verdaderas brutalidades. Basta alquilarse un quad y vivie el peligro en carne propia, pues compartirás dunas con niños motorizados, gente en caballo, otros en camello, jóvenes en 4x4 con el cuerpo sacado por la ventana y simples Toyotas saltando por las arenas…! Parece que los locales no tienen sentido del peligro y se juegan la vida (perdiéndola muchas veces) en carreras, derrapes y descensos de dunas gigantes. De hecho el país creo que es el que tiene la tasa de mortalidad en carreta más alta del mundo
El desierto no está muy desierto. Ojo a los restos de coches...

Otra cosa que me ha sorprendido del desierto es que, según mi limitada experiencia, uno debe internarse mucho para que éste esté verdaderamente desierto. Es decir, que por doquier encuentras restos de civilización: bolsas, latas, barriles de petróleo (¿¿?¿?¿), restos de coches, etc…¡Total, es el desierto, mal no le va a hacer! Y es que aquí el cambio climático no importa….el clima a peor no puede ir!!!!!!

Y de vuelta a casa..."Follow me, if you can"

No hay comentarios: