jueves, 19 de julio de 2007

¿QUIÉN DIJO QUE EN ARABIA NO HABÍA ALCOHOL?

Mmmm....un vodka con nombre de rey escocés, ¡qué típico!

Es bien sabido que en Arabia Saudí el alcohol está prohibido. Pero eso no impide que la gente se las ingenie para hacerse con tan preciado líquido. Tanto locales como extranjeros tienen sus truquitos para conseguir remesas de bebida. A continuación las más comunes:

  • Elaboración propia: Bien a gran escala o para consumo propio. A gran escala lo más común es el sadiki , licor de alta graduación de origen misterioso. También encontrarás personas que fabrican vino o incluso cerveza. Es una práctica bastante extendida, pues es relativamente fácil elaborarse unos litrillos de birra o vino, aunque eso si de calidad bastante baja. Pero bueno, es lo que hay.

  • Contrabando: Gente rica con contactos que mete botellas en el país, pilotos, empleados de aduanas, contrabandistas puros y duros entre montañas y desiertos. El alcohol de este tipo es muy caro y unas botellas de J&B, por ejemplo, te puede costar más de 100 euros!

  • Otros: Digamos que canales oficiales de los que, por discreción, no voy a hablar.

Pues así es como se nutren las noches riadenses de brebajes. Si no te lo haces tu mismo, lo importante, como en muchas situaciones aquí, es tener contactos. Aunque en algunos lugares, como los compounds (urbanizaciones para occidentales), es bastante fácil conseguirlo.

En general es algo relativamente extendido. Entre los saudíes (sobre todo de clases altas) no es raro encontrar a gente que tiene. Además en los compounds es vox populi que hay bebida y fiestas, pero se hace la vista gorda (los soldados de las entradas deben flipar con los lamentables estados con los que entra o sale la gente...)

Qué decir de otras sustancias, sobre todo de la abundantes en paises morunos. Como siempre, con contactos se consigue.

Eso sí:cuidadín porque como te pillen...AY DE TI!!!!!

1 comentario:

Rafalin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.