lunes, 17 de septiembre de 2007

EL ESPÍRITU DEL RAMADÁN

Manjar beduino con los que fuímos agraciados: dátiles o energía para parar un tren
Sigo en la misma línea temática: el Ramadán. Me parece interesante por el desconocimiento que solemos tener y porque nos solemos quedar en los superficial.

Ayer volviendo en taxi con M.Al Farsi de nuestro lugar de trabajo coincidimos con la llamada al rezo del magrib, que indica el fín del día y por lo tanto del ayuno (nótese que de ahí viene el nombre del Magreb donde se pone el sol). Total, que situados estratégicamente en los semáforos se encontraban vendedores de packs post-ayuno. Es decir unas bolsitas con agua y dátiles. Los ocupantes del coche que había a nuestro lado compró varias bolsas, regalándonos, a través de las ventanillas, unas cuantas. Este es el espíritu del Ramadán, igualito que en las películas americanas pero sin Santa Claus.

Papa Noel antes de que se ablandara y dejara de incitar a los niños a fumar

La ruptura del ayuno me recuerda a la nochevieja, pero diaria. La gente, con la comida y bebida preparada, escucha la radio a la espera del rezo que marca el fin del ayuno. Cada vez veo más parecidos con con la navidad:luces, regalos, cenas familiares, espítitu bondadoso...

No hay comentarios: