lunes, 17 de septiembre de 2007

LOS BENEFICIOS DEL AYUNO DURANTE EL RAMADÁN

Un iftar, comida post-ayuno de ramadán, servido en la mesa.

A veces es increíble el leer ciertos artículos en la prensa. Algunos parecen escritos por niños, que se inventan las cosas o no comprueban las fuentes. Pero bueno, son cosas de la profesión. Empezando por el Marca y siguiendo por otras muchas publicaciones que no nombraré para evitar que la gente se sienta herida en el alma. Lo que he encontrado hoy en el Kuwait Times es muy grande:

“El ayunar durante el Ramadán ayuda a tratar ciertas enfermedades. La alergia, por ejemplo, es una de ellas. Alguna gente sufre alergias a ciertos alimentos como el pescado, huevos, chocolate y otros. Durante el ayuno el cuerpo descansa de estos alimentos”.

¡Claro! Ciencia pura y dura.“Las autoridades sanitarias alaban las bondades de las cenas navideñas para los que sufren de malnutrición”.

Lo que me pregunto es de qué tipo de médicos se rodea el periodista de turno. ¿A los alérgicos a ciertos alimentos no se les prohíbe su ingesta?, ¿por qué no prescriben Ramadán continuo a los alérgicos?. Lo raro es que estos lleguen vivos a celebrar el Ramadán.

No hay comentarios: